Presidencia de la Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó un encuentro con las Redes de Sindicatos y Empresas por la Diversidad Sexual

A través de la Plataforma Virtual del MTEySS, se realizó el Encuentro con las Redes de Sindicatos y Empresas por la Diversidad Sexual, en el que participaron más de 50 entidades.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó el Encuentro con las Redes de Sindicatos y Empresas por la Diversidad Sexual, en el que participaron más de 50 entidades. Estuvieron presentes la Directora de Igualdad Laboral, Cecilia Garau, y la Coordinadora de Equidad de Género, Diversidad Sexual e Igualdad de Oportunidades en el Mundo Laboral, Cristina Antúnez.

Asimismo, se contó con la presencia de Alba Rueda, Subsecretaria de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, quien se refirió a las políticas públicas llevadas adelante desde su institución enmarcándolas en la convicción de un gobierno que tiene una agenda con perspectiva de género y diversidad sexual, destacando además, a los movimientos de organizaciones sociales con su demanda y resistencia en un reclamo histórico para terminar con las violencias que sufre la población LGTBIQ.

Por otra parte, reconoció la labor parlamentaria en este contexto de pandemia, que está abordando la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, debatiendo los 11 Proyectos de Ley de Cupo Laboral para personas Travestis/Trans que han sido presentados. Refirió que la “Ley es un desafío social y cultural y se necesita voluntad política que permita romper con la expectativa de vida de 40 años que actualmente tienen las personas trans”.

Posteriormente se avanzó en la mesa de trabajo sobre el Proyecto de Protocolo de Actuación Institucional ante el requerimiento de reconocimiento de Identidad de Género en el ámbito laboral, según la Ley 26743.

Scroll hacia arriba