El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social participó de un encuentro virtual de la CTA

El secretario de Trabajo participó de un encuentro virtual en el que se analizaron medidas de prevención en el retorno a los ámbitos laborales.


“Seguridad y Salud en el trabajo en tiempos de Covid19” fue el eje de la charla virtual de la que participó el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, junto a referentes gremiales y representantes de la Organización Internacional del Trabajo. La actividad fue organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA.

La actividad reunió a Vinicius Pinheiro, director de la OIT Regional de América Latina y el Caribe; Pedro Furtado, director de la OIT Argentina; Hugo Yasky, secretario general de la CTA-T; Beto Pianelli, secretario de Salud Laboral de la CTA-T; Lili Capone, secretaria de Salud Laboral de la CTA-T Provincia de Buenos Aires; Marina Jaurreguiberry, secretaria gremial y directora del Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo SADOP – CGT, mientras que el moderador fue Claudio Marín, secretario gremial de la CTA-T.

En el marco de la charla se analizó una herramienta de 10 pasos que la OIT puso a disposición de los países de América Latina y el Caribe. El documento contiene orientaciones a seguir para formular y aplicar protocolos de seguridad y salud, a nivel sectorial y/o de empresa, que permitan un retorno al trabajo seguro y saludable y que actúen como una barrera frente a posibles nuevos brotes de contagio.