Presidencia de la Nación

El Ministerio de Trabajo dio inicio al Ciclo de Cursos de Formación Sindical para el sector Ladrillero

En el primer encuentro se brindó una charla virtual sobre la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales


Desde la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical, dependiente de esta cartera laboral, se comenzó a capacitar al sector ladrillero. En el primer encuentro se brindó una charla virtual sobre la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales para los delegados de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina.

Del mismo participaron más de 100 delegados representantes de todo el país y contó con la participación de Luis Cáseres, secretario General de la UOLRA, Gustavo Gándara, director Ejecutivo de la Fundación UOCRA y Guillermo Ortolano, coordinador de Apoyo a la Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Durante la presentación del Ciclo, Ortolano manifestó que habrá seis encuentros quincenales cuya finalidad es “brindarle a los dirigentes sindicales herramientas para que puedan desempeñar su rol mejorando las condiciones laborales y la calidad de vida de sus compañeros”. Por su parte, Gustavo Gándara resaltó la mirada estratégica de la organización sindical para generar un proceso de formación sistémico “para que las compañeras y los compañeros de la UOLRA tengan la capacitación necesaria para poder defender y hacer cumplir los derechos laborales en su sector”.

Por su parte, Luis Cáseres destacó que la formación sindical es un objetivo estratégico de la UOLRA ya que “no solo queremos que sean protagonistas en la refundación del sindicato sino también la garantía para que este proyecto tenga transcendencia”. Por otro lado, celebró la masiva concurrencia a pesar de las dificultades y desafíos que representa el acceso a medios digitales y a la conectividad necesaria para este tipo de encuentros para el conjunto de los trabajadores del sector. Al finalizar hizo referencia a los desafíos ante los que se encuentra el país e instó a los delegados ladrilleros a continuar trabajando con “unidad, organización y con el protagonismo del movimiento obrero organizado como eje para poder salir de esta situación y refundar a la Argentina”.

Las próximas capacitaciones del Ciclo versarán sobre: negociación colectiva, historia del movimiento obrero, el rol del delegado en su ámbito, el Convenio Colectivo de la actividad ladrillera y prevención de la violencia laboral.

Desde la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical se brinda la asistencia técnica para la realización de este Ciclo de Formación que permite a los Delegados de la UOLRA incorporar o refrescar conocimientos, mejorar en su función dentro de la organización gremial, estar atentos a situaciones que acontecen a diario en la vida laboral y generar una mejora en su entorno.

Créditos: m
Scroll hacia arriba