El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor y Metrovías, se reunieron en la cartera laboral con la secretaria de Trabajo, la Dra. Noemí Rial y como resultado del encuentro, el Ministerio de Trabajo dictó un período de 15 días de conciliación obligatoria.


Representantes de la Unión Tranviarios Automotor y Metrovías, se reunieron en la cartera laboral con la secretaria de Trabajo, la Dra. Noemí Rial y como

resultado del encuentro, el Ministerio de Trabajo dictó un período de 15 días de conciliación obligatoria.

En los considerandos de la medida, el Ministerio instó a las partes a dejar sin efecto “toda medida de acción directa” que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicio de manera normal y habitual.

Paralelamente, la cartera laboral ordenó a Metrovías “abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal” y deberá retirar en el plazo de tres días hábiles, las diez máquinas expendedoras que ayer fueron ubicadas en diferentes estaciones.

Las partes en conflicto volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo, el 4 de febrero próximo a las 15 horas en la sede de la cartera laboral.