Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad y la provincia de Córdoba avanzan en la firma de un Convenio de Cooperación

Con el objetivo de intercambiar información sobre el accionar conjunto durante la pandemia y, a la vez, avanzar en la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Córdoba, esta mañana los secretarios de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba y la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, se reunieron de manera virtual con el ministro de Seguridad de dicha provincia, Alfonso Mosquera.


La propuesta de la firma del Convenio implica la creación de un Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior entre ambas jurisdicciones. De esta manera, se conformará un espacio permanente de articulación, con una Mesa Operativa Conjunta en la cual las Fuerzas Federales y la Policía de la Provincia de Córdoba trabajarán en base al diagnóstico y los requerimientos que se identifiquen en el Consejo de Complementación, bajo la coordinación de representantes de este Ministerio y de la provincia de Córdoba.

"Es muy bueno afianzar los lazos entre el gobierno federal y el provincial. Con la provincia de Córdoba tenemos una excelente articulación; de hecho, el ministro Mosquera es un interlocutor permanente con quien logramos abordar y resolver todos los temas", aseguró el secretario Fuks.

En tanto, La Ruffa sostuvo que “este convenio es una muestra concreta más del trabajo articulado entre Nación y las provincias para garantizar un abordaje federal en las políticas de seguridad, tal como venimos haciendo desde el primer día de nuestra gestión al frente del ministerio”.

De hecho, el encuentro se llevó a cabo bajo la premisa de profundizar el carácter federal de las políticas implementadas desde la Cartera que encabeza Sabina Frederic; por ese motivo, funcionarios de este Organismo vienen desarrollando acciones en conjunto con diversas autoridades provinciales. En este caso, la decisión del Ministerio es contribuir a desarrollar esas políticas de seguridad dentro de la provincia mediterránea.

En el encuentro, también participó el Jefe de la Policía de la provincia de Córdoba, Comisario General Gustavo Vélez.

Scroll hacia arriba