Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional analizaron la situación en el sur del país

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezó esta mañana una reunión virtual en la cual estuvieron presentes el jefe de la Región V de la Gendarmería Nacional Argentina y los jefes de los Escuadrones de San Martín de los Andes, Aluminé, Chos Malal, Las Lajas, Villa El Chocón Bariloche y El Bolsón, quienes se trasladaron especialmente a Neuquén. En la misma se analizó la situación en el sur del país y en esa región en particular.


“El esfuerzo que el personal de la Gendarmería está llevando a cabo ante las condiciones climáticas y económicas que están sufriendo las provincias es muy importante. Dado que este Ministerio tiene la conducción de mando es necesario logar dinámicas de funcionamiento que permitan lograr los resultados que nos proponemos”, aseguró Frederic. Luego, la ministra expresó: “Nuestro rol es construir canales de transmisión de órdenes precisas que sean, efectivamente, una ayuda para un trabajo integral. Para eso, decidimos realizar reuniones periódicas como ésta con todos los Escuadrones del todo el país, así continuamos con el objetivo de una seguridad federal y una seguridad democrática”.

Durante la videoconferencia, además, Frederic se interiorizó la actuación del personal de la GNA diferentes despliegues. Sobre esa situación en particular, tanto Frederic como el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, hicieron hincapié en que es el Gobierno Nacional el que ordena las acciones y que la política institucional de la Fuerza se gestiona desde el Comando Unificado de Seguridad COVID-19 (CUSCOVID).

El secretario Villaba destacó, en esa línea, que “hay un ámbito político en el cual se definen las cosas y al que hay que apelar en todo momento. Ese ámbito está para tomar decisiones políticas pero también para acompañar a las Fuerzas Federales en lo que necesiten”.

Participaron del encuentro y acompañaron a la ministra la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el Director Nacional de la GNA, Andrés Severino, y el Subdirector Nacional, Javiel Lapalma.

Scroll hacia arriba