Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad y el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina avanzan en el diseño de una tecnicatura universitaria para los suboficiales de la PFA

La subsecretaria de Formación y Carrera Karina Mouzo participó, junto con la directora Nacional de Ingreso y Carrera, Soledad Mangiavillano y el director de Carrera, Guido Olstein, de una mesa de trabajo para conducir y acompañar el proceso de creación de una nueva tecnicatura universitaria para los suboficiales de la fuerza.


La reunión contó con la presencia del Superintendente de Instrucción y Formación Académica, Comisario Mayor Rubén Raimondi, el director de la Escuela de Suboficiales, Comisario Daniel Guarino, y el rector de la IUPFA, Esteban Neme.

“Nuestro objetivo es mejorar la formación de las y los suboficiales y brindarles nuevas oportunidades para avanzar en su formación y acceder así a nuevas credenciales y títulos. Seguimos trabajando en función de la profesionalización, orientándolos hacia la calidad en la formación vinculada a la investigación criminal, aprovechando la propia experiencia de la Institución sumada a los desafíos que ésta tiene por delante”, aseguró la subsecretaria Mouzo.

El motivo de la mesa de trabajo fue iniciar el proceso de creación de nuevos tramos formativos para suboficiales, bajo la conducción de este Ministerio de Seguridad de la Nación, acompañando ese proceso mediante mesas técnicas que se elaborarán con equipos del IUPFA y de la Subsecretaria de Formación y Carrera de esta Cartera Nacional. El Ministerio que conduce Sabina Frederic ha planteado la necesidad prioritaria de generar y fortalecer mecanismos de formación como pilar para la profesionalización de quienes trabajan en las Fuerzas de Seguridad. La modernización en materia de investigación criminal, por ejemplo, es uno de los ejes que Mouzo viene trabajando con la PFA desde 2020.

En ese marco, Mouzo sostiene que “actualmente, las y los suboficiales representan el porcentaje mayoritario dentro de la Policía Federal Argentina y es una necesidad y una política de este Ministerio facilitarles el acceso a tramos formativos que jerarquicen su función, su especialización y su profesionalización”.

Scroll hacia arriba