Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad y el gobierno de San Luis logran controlar el incendio

A través de acciones conjuntas llevadas adelante entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobierno de la provincia de San Luis, se logró controlar el incendio que, desde el viernes pasado, se había extendido en las cercanías de la capital provincial, La Punta y Potrero de los Funes.


El secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, señaló al respecto que "la provincia no dudó en reportarnos el incendio y aceptar la ayuda" y agregó que "esto es importante, porque a veces las dudas de las autoridades pueden demorar que el combate contra el fuego se inicie a tiempo y avanza la mitad del incendio".

Fuks, tras hacer un seguimiento constante del trabajo de sofocación del incendio, y que hoy realizó una videoconferencia con quienes condujeron el despliegue en San Luis, aseguró que la provincia tuvo "una buena repuesta" ante la situación, que en algún momento meritó la posibilidad de convocar equipos de otras provincias para enfrentar la tarea que realizan los voluntarios y brigadistas puntanos "pero, afortunadamente, no llegó a ser necesario".

De esta manera, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó un avión hidrante y un helicóptero con helibalde, que se sumaron a los recursos provinciales para la lucha contra el fuego en las Sierras Centrales.

Asimismo, en el lugar estuvo trabajando el director del SNMF, Alberto Seufferheld y desde Buenos Aires se trasladaron miembros de Protección Civil para montar una base de comunicaciones que permitió fortalecer la coordinación de tareas.

Participaron del trabajo, entre otros, dotaciones de bomberos y brigadistas del Programa San Luis Solidario, personal de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de la zona; personal de Salud, la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia y Vialidad provincial.

Scroll hacia arriba