El Ministerio de Seguridad sigue testeando en las fuerzas federales

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género de la cartera, Sabrina Calandrón, supervisó hoy el testeo de anticuerpos a integrantes de la Policía Federal Argentina.


“Hoy realizamos 40 test serológicos para la detección de anticuerpos del COVID19 en el departamento de Unidades de Contención y Prevención de la Policía Federal Argentina. Mañana haremos 40 testeos más al personal de la Unidad de Prevención Barrial de la fuerza, con la colaboración del equipo de Sanidad de la PFA, dependiente del Hospital Churruca”, indicó Calandrón quien agregó: “Se efectuaron tests a los efectivos que desde el comienzo de la pandemia han estado en contacto directo con la población, a través de intervenciones urbanas”.

Bajo lineamientos indicados por la Ministra Sabina Frederic, las y los funcionarios de la cartera se encuentran coordinando diversos operativos de testeos y prevención en relación con la pandemia del COVID-19 y su consecuente emergencia sanitaria.

A través de una pequeña muestra de sangre, el test permite identificar el resultado negativo o positivo que informa si la persona testeada estuvo en contacto con el nuevo coronavirus o lo está haciendo. En el caso de arrojar un resultado positivo, se sigue un protocolo de actuación.

Finalizado el testeo, con el director nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar, y la directora de Políticas de Promocion y Protección de Derechos, Elea Maglia, Calandrón dialogó con los efectivos policiales acerca de los cuidados personales para evitar contagios del COVID19, insistiendo en las medidas de protección y, sobre todo, en las interacciones con el grupo de trabajo y el cuidado de los espacios compartidos.

Estos testeos continuarán efectuándose en los distintos lugares donde se encuentran trabajando las fuerzas federales, para brindar protección, cuidado y acompañamiento a quienes llevan adelante las tareas de prevención, seguridad y asistencia a las y los vecinos.