Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad realizó una ampliación presupuestaria para los cuarteles de Bomberas y Bomberos Voluntarios

Estos fondos permiten la adquisición de equipamiento y fortalecer la estructura y seguridad de las y los bomberos.


A través de la Dirección de Bomberos Voluntarios, a cargo de Virginia Laino, se distribuyó una nueva partida presupuestaria para el ámbito bomberil. La medida fue publicada en la resolución 501/2020 del Ministerio de Seguridad, mediante Boletín Oficial.

De esta forma, se destina a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios la suma de $ 460.259.464,63 que distribuidos entre los 973 cuerpos, que forma parte integrante de la presente, correspondiéndole a cada uno la suma de $ 473.031,31.

Los fondos pueden ser utilizados para la adquisición de materiales, equipos de vestuarios y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población, como así también a la conservación y mantenimiento del uso de los mismos.

Asimismo, las federaciones provinciales recibirán la suma de $ 35.404.574,05 y el monto será utilizado para gastos de capacitación de los Bomberos Voluntarios y Directivos de las instituciones.

Por su parte, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina recibirá la suma de $ 35.404.574,04, que serán destinados exclusivamente a gastos de funcionamiento y desarrollo de la Academia Nacional de Capacitación de Bomberos Voluntarios. Y, a su vez, recibirán $ 11.801.524,68 para gastos de funcionamiento y representación de la entidad.

Scroll hacia arriba