Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad realizó test serológicos al personal del grupo GEOF de la PFA

La subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón supervisó hoy el testeo a integrantes del grupo GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federales) de la Policía Federal Argentina para detectar la presencia de anticuerpos de Covid-19.


“Realizamos testeos serológicos a integrantes del grupo GEOF y, además, tuvimos una charla informativa con el personal para brindar y reforzar los conocimientos necesarios acerca de los cuidados, la prevención y la detección de síntomas del COVID19 que resultan fundamentales para reducir los riesgos de contagio del virus”, expresó Calandrón.

Por disposición de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ya se han efectuado múltiples operativos de prevención sanitaria en relación con el COVID-19 en las cuatro fuerzas de seguridad que se encuentran bajo la órbita de esa cartera. En esos operativos, las y los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad se realizan los testeos que determinan la presencia de anticuerpos que produce el sistema inmunológico ante el coronavirus.

“También dialogamos con el Jefe y el sub Jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández y Osvaldo Mato, con quienes compartimos los diagnósticos acerca de la situación general del personal que se encuentra contagiado y aislado y sobre las acciones a seguir para controlar esta situación en las fuerzas”, concluyó la subsecretaria.
Estos testeos y charlas informativas continuarán de manera de consolidar la perspectiva de derechos y bienestar que la conducción del Ministerio ha puesto de relieve en función de mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en las fuerzas federales de seguridad.

Scroll hacia arriba