Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad realizó test serológicos al personal de Gendarmería

La subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón y el Director Nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar, supervisaron el testeo a trabajadoras y trabajadores de la Gendarmería Nacional desplegados en los barrios Fátima, Piletones y Carrillo de CABA, para detectar la presencia de anticuerpos de Covid-19.


“Estuvimos en la base del escuadrón Fátima de Gendarmería Nacional, efectuando test serológicos al personal que presta servicios en los barrios cercanos. Realizamos más de 60 test buscando anticuerpos del Covid-19. Estos test forman parte de las medidas tendientes a la protección y bienestar de los miembros de las fuerzas federales”, detalló Calandrón.

Por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, ya se han efectuado distintos operativos de prevención en relación con el COVID-19. En este caso, las y los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad se realizan estos testeos serológicos, que determinan la presencia de anticuerpos que produce el sistema inmunológico ante el coronavirus.

“También entregamos termómetros infrarrojos a distancia, que fueron obsequiados por la Embajada de Francia en Argentina al Ministerio de Seguridad, con el objetivo de que se implemente una forma de chequeo diario para el personal de la fuerza y también para contar con apoyo al SAME, en el caso que se lo requiera”, concluyó la funcionaria.

Estas tareas que coordina Calandrón se han ido realizando en todo el país lo que ha posibilitado una articulación entre las políticas de bienestar del Ministerio y quienes trabajan en las fuerzas federales desarrollando tareas de asistencia y control para el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio.

Scroll hacia arriba