Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad realizó más testeos serológicos en la PFA

La subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón, coordinó y supervisó durante la mañana de hoy el testeo al personal de la Superintendencia de Seguridad y Custodia de la Policía Federal, con el objetivo de detectar la presencia de anticuerpos de Covid-19.


“Hoy estamos haciendo estos testeos a las y los trabajadores de la Superintendencia de PFA, acompañados por personal de salud del Hospital Churruca Visca. Este testeo nos está permitiendo conocer la circulación del virus en nuestras fuerzas y, al mismo tiempo, adelantarnos y evitar posibles contagios”, explicó Calandrón desde el predio de la Policía Montada de PFA, lugar donde se llevó a cabo el trabajo sanitario.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, mantiene una política permanente de cuidado y acompañamiento en materia de salud y bienestar de las y los trabajadores de las fuerzas federales como parte del reconocimiento de sus derechos laborales. Sin importar las nuevas etapas de la pandemia y del aislamiento social preventivo y obligatorio, este tipo de medidas se profundizaron como política de Estado y la gestión de Calandrón ha mantenido una constancia cotidiana en la realización de operativos relacionados con la salud que han atravesado al personal de las cuatro fuerzas federales que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Una vez más, potenciamos estos encuentros y acciones mediante la insistencia en las medidas de cuidado que tiene que llevar adelante todo el personal de seguridad, pues resultan vitales para detener el contagio del virus. También aprovechamos esta oportunidad para reconocer el trabajo que están haciendo todos los miembros de las fuerzas en el marco de la pandemia, con un gran compromiso en esa tarea”, concluyó Calandrón.

A través de una pequeña muestra de sangre, el test permite identificar el resultado negativo o positivo, lo cual informa si la persona testeada estuvo o no en contacto con el virus, o si lo está haciendo. En el caso de arrojar un resultado positivo, se sigue un protocolo de actuación en el cual la persona se presta al testeo por hisopado para determinar si tiene o no el virus. Estas tareas que Frederic le encomendó a Calandrón se han ido efectuando en todo el país, posibilitando una articulación entre las políticas de bienestar del Ministerio y quienes trabajan en las fuerzas federales desarrollando tareas de asistencia y control.

La subsecretaria, finalmente, reflexionó que “La importancia de este tipo de acciones de testeos, así como los de vacunación que realizamos desde el Ministerio, radican, por un lado, en la dimensión del cuidado de la salud de cada una de las personas. Y, también, por el otro lado, en la dimensión de los derechos, de la igualación y de la construcción de una consciencia común sobre la seguridad que resulta mucho más amplia que la que se ha postulado históricamente: atendernos y controlarnos del mismo modo nos iguala en términos humanos, en términos de derechos y en términos de mutuos reconocimientos. Y eso es valorable y valorado”.

Scroll hacia arriba