Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad mejora el Paso Internacional Jama en Jujuy

En el marco del “Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos” que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado y garantizar la provisión de servicios de cuidado y seguridad pública en los pasos fronterizos internacionales, funcionarios de la cartera y autoridades de la Gendarmería Nacional mantuvieron hoy una reunión para iniciar las obras y las mejoras en el paso internacional Jama.


El paso Jama une a las repúblicas de Argentina y Chile y está ubicado en la provincia de Jujuy. Su ubicación es sumamente significativa pues se encuentra dentro del Corredor Bioceánico Atlántico. A su vez, se trata de un paso fronterizo que favorece el intercambio comercial del Mercosur, de la Comunidad Andina y de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR). A su vez, se trata de uno de los que posee la menor tasa de interrupciones durante la temporada invernal.

La finalidad del Programa dispuesto por la cartera que conduce Sabina Frederic es reacondicionar, ampliar y optimizar la infraestructura existente, dotando a los lugares de los equipamientos y la tecnología necesaria para realizar los controles necesarios en mejores condiciones de trabajo y, en consecuencia, poder brindar una atenta asistencia a la población que atraviesa el paso fronterizo.

Participaron de la reunión, el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; el director Nacional de fronteras e Hidrovías, Alejandro Benedetti y el coordinador de administración de Pasos fronterizos, Guillermo Melo. Por parte de Gendarmería Nacional, estuvieron presentes, el comandante Mayor, Daniel Mendoza, jefe del departamento de Contrataciones de la dirección del Servicio Administrativo Financiero; Cristian Rioja, jefe de la división Publicación y Gestión Contractual; Sergio Calderón, jefe de la división Confección de Pliegos, y representantes de la empresa que llevará a cargo las obras.

Scroll hacia arriba