Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad inició la última etapa de vacunación de la segunda dosis al personal de las fuerzas federales

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19 destinada al personal de las fuerzas federales, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic inició esta semana la última etapa del operativo, correspondiente al cierre de esquemas, con la aplicación de la vacuna AstraZéneca a las y los miembros de las fuerzas desplegados en la región del AMBA (CABA y Gran Buenos Aires).


Durante el día de ayer y a lo largo de la jornada de hoy, en efecto, se llevaron a cabo cuatro procedimientos de inoculación en las instalaciones del Complejo Médico Churruca Visca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Policía Federal Argentina; en el vacunatorio del Aeropuerto Internacional de Ezeiza de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; en el Departamento de Sanidad de la Prefectura Naval y en Campo de Mayo y el Edificio Centinela, ambos de la Gendarmería Nacional.

La subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, quien coordina y planifica los procedimientos de vacunación que abarcan a las y los trabajadores de las cuatro fuerzas, explicó: “comenzamos satisfactoriamente la etapa de cierre de esquemas de la vacuna AstraZéneca en coordinación con el Ministerio de Salud y valoramos muy positivamente todo el trabajo que vienen haciendo los equipos de salud de las cuatros fuerzas federales que llevaron adelante todo el proceso de vacunación, el seguimiento de cada una de las personas que fueron convocadas y vacunadas, así como el cumplimiento de todo los protocolos sanitarios para evitar los contagios y contener, también, a quienes lamentablemente se contagiaron durante el proceso de este año”.

La Subsecretaría mencionada gestionó ante el Ministerio de Salud de la Nación la entrega de las vacunas necesarias para completar los esquemas de vacunación en función de los criterios establecidos por la autoridad sanitaria. Asimismo, se programó la entrega de nuevas partidas de dosis de vacunas contra el neumococo (Neumo 13 y Neumo 23), las cuales se suman a las ya entregadas oportunamente como parte del Programa de Inmunización en Fuerzas Federales.

Estos operativos se efectúan en línea con las políticas impulsadas por la ministra Frederic, tendientes al cuidado y bienestar de las y los trabajadores de las Fuerzas Federales, políticas que, desde 2020 se constituyeron en eje central de la gestión.

Se estima que durante el mes de agosto se completará la vacunación de la totalidad del personal en actividad de la región AMBA, a partir del trabajo continuo en los mencionados vacunatorios de las fuerzas federales. Además, del mismo modo que se hizo con la primera dosis, a esta estrategia se le suma el vacunatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Asimismo, en las jurisdicciones provinciales el personal de las fuerzas federales comenzó a ser convocado gradualmente para el cierre de esquemas de vacunación en función de las estrategias de inmunización diagramadas por las autoridades locales.

Scroll hacia arriba