Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad inauguró un lactario en la Prefectura Naval

La subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón, inauguró un nuevo lactario, esta vez en el edificio Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina.


“Esta inauguración es producto del trabajo de todo este año de parte del área de Políticas de Cuidado del Ministerio de Seguridad. Allí, elaboramos materiales, promovimos instancias de sensibilización y capacitación vinculadas con el derecho a amamantar, teniendo en cuenta, sobre todo, el compromiso que tenemos con la inclusión de todas las personas que quieran ser parte de las fuerzas y puedan desarrollar su carrera en espacios de trabajo amigables y respetuosos de los derechos. El trabajo que hicimos, vinculado con los derechos de la lactancia, fue muy importante para con las trabajadoras de las cuatro fuerzas, con un ciclo que involucró la apertura de espacios en todas ellas. Y lo hicimos durante un año en el que, aún bajo los condicionamientos que implicó la pandemia y el ASPO, decidimos que las y los trabajadores de las fuerzas federales deben contar con el bienestar y los derechos que les corresponden y que tan postergados se encontraban”, manifestó Calandrón.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, diagramó estas acciones para garantizar el derecho y el respeto de la lactancia materna de modo de continuar con el reconocimiento y fortalecimiento de las políticas de inclusión e igualdad que fortalezcan el bienestar de las mujeres de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.

“Este espacio fue pensado para garantizar el derecho y el respeto por la lactancia materna, hemos avanzado en la adecuación del lugar para que las personas que cumplen sus servicios en el edificio puedan contar con un lugar cómodo y con los requisitos necesarios para la extracción y conservación de leche materna durante la jornada laboral. El lactario cuenta con refrigeración y tiene seis boxes individuales para resguardar la privacidad”, describió la Prefecto Miriam Silvana Gales, quién presta servicio en el Centro Integral de Género de PNA.

De este modo, el trabajo encabezado por Calandrón, logró completar la instalación de lactarios en la sede de cada una de las Fuerzas Federales de Seguridad, lo que constituye una respuesta de parte de la cartera de Seguridad de la Nación ante una de las necesidades y derechos que las y los miembros de las fuerzas de seguridad acumulaban desde larga data.

Scroll hacia arriba