Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad fortalece los medios para sofocar los incendios en Córdoba

En el día de ayer, y a través de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad, se coordinó el envío de brigadistas de Policía Federal Argentina para sumarse a la ayuda que esta cartera viene brindando para controlar y apagar los incendios que se vienen produciendo en la provincia de Córdoba. Estos brigadistas, que forman parte de la División de Riesgo Forestal de la PFA, ya se encuentran trabajando en forma conjunta con el personal y los recursos que han dispuesto las autoridades provinciales.


Tras un pedido de Protección Civil de Córdoba a la Subsecretaría que encabeza Gabriel Gasparutti, se coordinó con el superintendente Federal de Bomberos, Alejandro Carella, la ayuda de brigadistas que, desde ayer, trabajan en la zona de Villa de Soto.

De esta forma, la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad que conduce Gabriel Fuks, continúa desplegando la ayuda de Nación con las provincias afectadas por los incendios forestales que se están produciendo en diferentes lugares del país. De hecho, desde diciembre de 2019, Fuks ha reforzado la capacidad de colaboración del Ministerio ante cada necesidad que le fue requerida ante siniestros como los que ocurren en Córdoba.

Las órdenes de Fuks, en concordancia con las indicaciones de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ha sido la de estar disponibles para todos los distritos del país que, ante incendios, soliciten la colaboración de las unidades dependientes de la cartera de Seguridad que resulten virtuosas para un trabajo articulado entre los despliegues locales y los recursos materiales y humanos dependientes del Ministerio.

Scroll hacia arriba