Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad fomenta la capacitación y la seguridad de las y los bomberos voluntarios

La directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, Virginia Laino, recorrió el Centro de Entrenamiento de La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la localidad bonaerense de Tapalqué, que por sus características es el primero en América Latina.


El centro, al que tienen acceso los 176 cuarteles que conforman esta federación, se ha desarrollado con el aporte del subsidio nacional de la ley 25.054 que se gestiona a través de esta Dirección.

Esta sede cuenta con un espacio para el entrenamiento de las Brigadas Caninas K9, también dispone de un área para brigadas BREC-USAR (búsqueda y rescate) y un espacio para prácticas con distintos tipos de fuegos. Además, está planificado contar con un sector para trabajar con incidentes ferroviarios.

Es una política prioritaria de este ministerio, que conduce Sabina Frederic, seguir fomentando la capacitación y la seguridad, porque es lo que permite continuar mejorando la respuesta en emergencias y fundamentalmente disminuir los riesgos en la tarea que desarrollan a diario las y los Bomberos Voluntarios de nuestro país.

Scroll hacia arriba