Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad enviará equipos especializados para asistir los incendios en las islas de Rosario

El siniestro se produce en la jurisdicción de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y algunos sectores de la Prefectura Naval Argentina.


El Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic enviará a través del Sistema Federal de Manejo del Fuego equipos especializados de análisis de riesgo y protección civil para prevenir y analizar las causas y los mecanismos para sofocar los incendios que afectan las inmediaciones del Delta Rio Paraná, en la zona de las islas que se encuentran frente a la ciudad de Rosario.

Estos focos de incendios afectan la salud de quienes viven en esa zona como el ecosistema del humedal. El siniestro se produce en la jurisdicción de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y algunos sectores de la Prefectura Naval Argentina.

La asistencia del Ministerio de Seguridad se da en respuesta al pedido que el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, le envió el 13 de febrero a la ministra Frederic solicitando la intervención del Sistema Federal de Manejo del Fuego, (SFMF) que está a cargo de la cartera de Seguridad.

Al respecto, el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, se comunicó con Javkin por indicación de la ministra Frederic para poner los recursos del Ministerio a disposición del municipio y convenir el plan de acción. “El día jueves viajará un equipo de análisis de riesgo y de protección civil para recorrer la zona y reunirse con las autoridades de la provincia. Vamos a recorrer las islas con personal de Prefectura Naval y también iremos a la provincia de Entre Ríos”, describió el funcionario.

Fuks agregó: “Además de dialogar con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, hemos hablado con el subjefe de PNA, Jorge Bono, quien anunció que la Prefectura redoblará su vigilancia de la zona para identificar si hay responsables que hayan originado estos incendios"

Scroll hacia arriba