Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad efectuó testeos serológicos al personal de la Prefectura Naval

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón, supervisó, junto con la directora Nacional de Políticas de Género, Carolina Justo y el director nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar, el testeo de anticuerpos a integrantes de la Prefectura Naval Argentina.


Bajo las indicaciones de la Ministra Sabina Frederic, las y los funcionarios de la Cartera se encuentran encabezando diversos operativos de prevención en relación con la pandemia del COVID-19 y su consecuente emergencia sanitaria. En esta oportunidad, las y los trabajadores de las Fuerzas Federales de Seguridad se realizaron los testeos serológicos que determinan la presencia de los anticuerpos que produce el sistema inmunológico ante el coronavirus.

“Hicimos 150 testeos de anticuerpos para el COVID19 en el marco del programa de Inmunizaciones que lleva adelante la Dirección Nacional de Bienestar. Además estuvimos recorriendo el taller de PNA donde se han producido casi diez mil barbijos descartables y lavables para el personal. Este taller confecciona diariamente entre doscientos y doscientos cincuenta tapabocas”, explicó Calandrón al describir la actividad llevada a cabo en el edifico de Protección Ciudadana de la Prefectura. Luego, acompañada por autoridades de PNA, Calandrón explicó que “Se trata de un test rápido que busca anticuerpos de COVID19. No se trata de la búsqueda del virus activo, sino de hallar si alguna persona estuvo en contacto con el virus y si su cuerpo generó anticuerpos”.

Estos testeos continuarán siendo realizados en diferentes lugares donde se encuentran trabajando las fuerzas federales de modo de brindar protección, cuidado y acompañamiento a quienes llevan a cabo las tareas de prevención, seguridad y asistencia a la población.

Scroll hacia arriba