Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad despliega el Operativo “Estaciones Seguras”

El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Aníbal Fernández, puso en marcha el Operativo "Estaciones de Trenes y Corredores Seguros" el pasado 15 de octubre, que tiene como objetivo intensificar la prevención del delito dentro y fuera de las estaciones.


El Operativo Estaciones y Corredores Seguros es implementado por Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina en las líneas Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur y el corredor del metrobús La Matanza, donde el personal de las fuerzas patrullan en los horarios pico, de 6 a 9 y de 18 a 21, las estaciones y zonas adyacentes con el fin de fortalecer la seguridad.

“Las Fuerzas Federales no tendrán una ubicación fija, estarán cambiando de lugar semana a semana. Habrá 6.000 efectivos destinados a la tarea de fortalecer la seguridad en el conurbano”, aseguró el ministro Fernández.

Según los mapas del delito que se elaboraron de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad bonaerense, muchos de los hurtos y arrebatos que sufrían las y los trabajadores tenían lugar en las inmediaciones y alrededores de las estaciones. Es así que se encomendó al personal de la Gendarmería y de la Prefectura controlar, patrullar y vigilar los alrededores y el perímetro de las estaciones involucradas. Por otra parte, los uniformados que realizan tareas de prevención en los andenes continuarán desarrollando sus tareas.

Scroll hacia arriba