Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad de la Nación trabaja para controlar el fuego frente a Rosario

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y de Policía Federal Argentina, trabaja en las zonas ribereñas de Rosario y Entre Ríos para controlar los incendios en el lugar.


Durante la mañana de hoy, se desplegaron cinco aviones del SNMF, cuatro hidrantes y uno observador, además de un helicóptero con helibalde de la Policía Federal Argentina que permite también el traslado de personal.

En la sofocación del fuego se encuentran trabajando más de 30 brigadistas y bomberos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de la Provincia de Santa Fe. Asimismo, por indicación del SNMF, y del mismo modo que viene realizando desde marzo de este año, las brigadas que sean desplegadas deberán seguir los protocolos de cuidado frente a Covid-19.

Los recursos brindados por Nación para el trabajo conjunto con los provinciales y locales, combaten tres focos ubicados frente a Rosario, Pueblo Esther y Constitución.

Finalmente, desde la Dirección Nacional de Operaciones de Protección Civil se facilitó el soporte para comunicaciones operativas que permite fortalecer la coordinación de las acciones desde el Centro de Operaciones de Emergencias.

Scroll hacia arriba