Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad de la Nación respalda la decisión de Capitanich

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se contactó con el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, para apoyarlo y respaldar su decisión de apartar de la fuerza provincial a los policías involucrados a los hechos de violencia institucional para con una familia Qom.


En una carta que le envió en la noche de ayer al gobernador chaqueño, la ministra Frederic aseguró: “el Ministerio de Seguridad de la Nación acompaña firme y efectiva la decisión de mantener separados de manera preventiva de las fuerzas policiales a los agentes sujetos a procesos de investigación por hechos de violencia contra integrantes del pueblo Qom en la localidad de Fontana”.

La renuncia de la cúpula policial chaqueña como respuesta a la decisión del gobernador ha evidenciado una tensión local entre las decisiones políticas contra la violencia institucional y las resistencias corporativas. En ese marco, la decisión de Capitanich fortalece el compromiso que el Ministerio de Seguridad reclamó a las autoridades provinciales en dos reuniones del Consejo de Seguridad Interior. En ambos, Frederic expresó que parte de su política federal tiene como objetivo evitar y condenar las prácticas ilegales de las fuerzas de seguridad, la violencia institucional y el uso de las mismas para delinquir.

Scroll hacia arriba