El Ministerio de Seguridad de la Nación realizó 280 testeos serológicos en Ezeiza

Durante el día de hoy, la Subsecretaría de Bienestar, Derechos y Géneros del Ministerio de Seguridad de la Nación realizó 280 nuevos testeos serológicos, esta vez en el Barrio 1 de Ezeiza al personal civil y operativo de las fuerzas de seguridad en la cual participó también el área de sanidad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.


El despliegue de trabajo que diseñó la subsecretaria del área, Sabrina Calandrón, dispuso la conformación de cuatro equipos de trabajo que testearon en diferentes lugares del barrio, lo que posibilitó ampliar el alcance de la cobertura que, desde el inicio de la gestión de la ministra Sabina Frederic, ha desarrollado la Subsecretaría en diferentes lugares del país.

Calandrón explicó que “además de los testeos tuvimos la posibilidad de insistir con las medidas de cuidado y autocuidado para evitar contagios en la vida cotidiana que cada persona lleva a cabo tanto en el ámbito laboral como familiar”.

El operativo que se hizo hoy es el más grande que se ha realizado hasta ahora, lo que las autoridades del ministerio consideraron posible gracias a la coordinación del área de sanidad de la fuerza federal, así como de los equipos de salud que están en cada una de las unidades y regiones de la PSA.

La subsecretaria concluyó que “encontramos una gran receptividad porque, como nos dijeron, el personal se siente cuidado y atendido. Ese es uno de nuestros objetivos: trabajar diariamente para generar bienestar y dar una respuesta a las necesidades y demandas de contención ante la ansiedad de este momento complicado”.