El Ministerio de Seguridad de la Nación acordó la implementación del Sistema 911 en San Juan

Tras una reunión encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se acordó mediante un convenio la implementación del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias (S.A.E. 911) en la provincia de San Juan.


“Es muy importante compartir herramientas de trabajo con los distintos organismos provinciales. Nuestro objetivo es trabajar en función de la seguridad todos los habitantes de nuestro país en general y, en este caso, de los y las sanjuaninas en particular”, aseguró la ministra Frederic.

A partir de este acuerdo, el Ministerio de Seguridad entregará de manera gratuita el software del 911 al Gobierno de la provincia de San Juan, el cual se compromete a llevar adelante la implementación del mismo. Asimismo, se realizarán constantes comunicaciones entre las partes para una correcta aplicación del Sistema.

En representación de las autoridades sanjuaninas, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, expresó: “Este convenio es muy satisfactorio para la provincia de San Juan, porque ayuda a cumplir con las prestaciones de operaciones y monitoreo. Resulta novedoso que desde el Ministerio de Seguridad nos compartan estas facilidades, las cuales permiten optimizar los recursos y nos facilitan cumplir con nuestras obligaciones”.

Estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; y el secretario de la Gestión Pública de la provincia de San Juan, Andrés Rupcic.