Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad coordina acciones con la provincia de San Juan

La directora nacional de Ingreso y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Soledad Mangiavillano, viajó el día de ayer a San Juan para reunirse con el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público provincial, Carlos Munisaga, y avanzar en el convenio específico celebrado por ambas carteras para fortalecer el desarrollo institucional del sistema de formación policial de la provincia. Además, se planificaron las próximas acciones conjuntas en esta línea.


“Hace un año que venimos trabajando conjuntamente, y los resultados son concretos, una propuesta de mejora del diseño curricular y el desarrollo institucional de un nuevo instituto. Estamos comprometidos con la política de formación y desarrollo profesional de los funcionarios policiales, por eso tenemos un diálogo permanente con las provincias y definimos objetivos específicos a través de la Comisión de Articulación Federal para la Formación en Seguridad”, afirmó la Lic. Mangiavillano.

Como parte de la recorrida, la funcionaria fue invitada al egreso de Técnicos y Diplomados en Seguridad Pública de la Policía provincial, encabezado por el gobernador Sergio Uñac, en el cual se tomó juramento a 170 oficiales provinciales, se hizo entrega de patrulleros, bodycams y se inauguró un nuevo sistema de comunicación.

Luego de una reunión con el equipo de formación de la Secretaría de Seguridad provincial, Mangiavillano también asistió al inicio de las prácticas de los suboficiales y oficiales y concurrió a la Dirección del Instituto de Policía de la provincia de San Juan.

Scroll hacia arriba