Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad continúa trabajando en el incendio en Chubut

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, continúa participando en las tareas de control del incendio desatado sobre 506 hectáreas a la vera de la Ruta Nacional 259, a cinco kilómetros de la localidad de Esquel, provincia de Chubut.


En la tarde de hoy, el incendio, que se habría originado por un probable desperfecto de una línea eléctrica, estaba contenido. Las tareas están siendo realizadas por 213 personas.

La Presidencia de Parques Nacionales ha desplazado a 30 brigadas para la contención y sofocación del siniestro, realizando un trabajo de gran envergadura durante todo el día. En este operativo se ha desplegado el personal de ICE Parque Nacional Nahuel Huapi y de Parque Nacional los Alerces con apoyo de autobombas y las cisternas de la Municipalidad de Esquel

Por otro lado, la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con autobombas y camionetas, se encontraba trabajando junto con el personal y brigadistas del Servicio Provincial chubutense. Éstos contaron con el apoyo de tres aviones cisterna y dos helicópteros con helibalde provistos por el SNMF.

Entre las demás agencias que trabajan ante este siniestro se encuentran, además de las ya señaladas, Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin con autobombas, cisternas y móviles livianos; Vialidad Provincial, mediante motoniveladoras.

Finalmente, como ya fue informado, el Ministerio de Seguridad de la Nación puso a disposición las fuerzas federales desplegadas en esa región para que, de ser consideradas necesarias, brinden su colaboración con las tareas de liquidación del fuego y en la asistencia a las personas residentes en las cercanías del incendio y que se vean afectadas así como a quienes transiten por la ruta 259.

Scroll hacia arriba