Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad continúa con la entrega de equipamiento para las asociaciones de Bomberas y Bomberos Voluntarios de distintos puntos de nuestro país

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, entregó ayer equipamiento a asociaciones de Bomberas y Bomberos Voluntarios de Chaco.


La secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, junto al ministro de Gobienro y Trabajo provincial, Juan Manuel Chapo, y a la ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Salazar, otorgaron equipamiento para fortalecer el sistema bomberil en un acto realizado en la ciudad de Resistencia, en el predio de la Defensa Civil provincial. También encabezaron la actividad, la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, y el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso.

En esta oportunidad se entregaron cisternas móviles, tanques bolsa de agua y tanques monocapa fijos, para la provisión de agua potable a las asociaciones de Santa Sylvina, San Fernando, Isla del Cerrito, Machagai, Margarita Belén, Quitilipi, Pampa del Infierno. Estas asociaciones pertenecen a las dos federaciones de la provincia, la Federación Central de la Provincia del Chaco, cuyo presidente es Carlos Alfonso, y la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chaco, presidida por Hugo Godoy.

Durante el encuentro la secretaria La Ruffa expresó: “Cuando vinimos a comienzo de año a entregar los kits para el combate de incendios forestales, dijimos que íbamos a volver a la provincia a entregar este equipamiento para continuar fortaleciendo el sistema bomberil. Y aquí estamos y tenemos la alegría de que sea industria nacional."

También estuvieron presentes las autoridades provinciales: los intendentes de Isla del Cerrito, José Luis García; y de Margarita Belén, Javier Martinez; el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval; el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Martín Álvarez, la directora de Defensa Civil Analía Costa; y los jefe de Bomberos de la Policía de la provincia, Ariel Acuña.

Scroll hacia arriba