Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad colaboró para combatir los incendios en Chubut

El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, colaboró para sofocar un incendio que abarcó unas diez hectáreas de la zona de Paraje Entre Ríos en Lago Puelo, provincia de Chubut. El fuego se propagó con dirección sudeste, por la zona de chacras, afectando sectores de pastizal, con presencia de combustible vegetal fino y seco.


Desde el momento en que se advirtió el siniestro, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego de este Ministerio dispuso la movilización de recursos para hacer frente a la emergencia. Tanto las condiciones del terreno como la rápida acción por medios terrestres y aéreos, permitieron el trabajo de combate de forma eficiente. Así, se contuvo el frente principal de avance, aunque aún continúan los trabajos de monitoreo y control.

Desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se enviaron autobombas, móviles y un helicóptero con helibalde. La Brigada Nacional del SNMF, participó en el combate con brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego con bases de Lago Puelo y Las Golondrinas, junto con bomberos voluntarios de Lago Puelo, El Hoyo y el Bolson.

También concurrió personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón, provincia de Río Negro; de la dirección de Defensa Civil Municipal de Lago Puelo y de la dirección de Tránsito Municipal.


Scroll hacia arriba