Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad colabora en la sofocación de un importante incendio en San Luis

Desde el día viernes 15 de mayo, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, colabora en el trabajo de extinción del fuego ante un importante incendio que se produce en cercanías de la capital de la provincia de San Luis, La Punta y Potrero Los Funes. Se encuentra presente en la coordinación del mismo el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld.


Hasta el momento se ha logrado contener el fuego en varios frentes, aunque el incendio continúa quemando parte de la alta serranía.

El Secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, ordenó el envío de un Helicóptero para que se sume a las tareas de sofocación, el cual ya se encuentra en la provincia puntana operando en la zona de La Punta. A su vez, en el día de mañana arribará un avión cisterna para sumarse al operativo.

En el trabajo desplegado participan, entre otros, nueve dotaciones de bomberos y brigadistas del Programa San Luis Solidario, personal de Bomberos de la policía y de varias localidades de la provincia, Bomberos de Defensa Civil Municipal, Bomberos Oficiales; personal de Salud, la Secretaría de medio ambiente, vialidad provincial y baqueanos locales.

Scroll hacia arriba