Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad brinda asistencia a las entidades bancarias y beneficiarios de planes sociales, jubilaciones y pensiones

Dado que las entidades bancarias atenderán al público con el objetivo de garantizar el cobro de los planes de seguridad social, jubilaciones y pensiones.


El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, asumió la gestión de asistencia y seguridad para que, durante la jornada de mañana, 3 de abril, trabajadores y beneficiarios puedan realizar sus transacciones de manera ordenada y segura. La asistencia del Ministerio se definió en el marco de la articulación entre Seguridad, el Banco Central de la Nación y el Banco Nación Argentina, además de la consulta con las y los trabajadores agremiados en la “La Bancaria”. Entre las partes se consensuó elaborar un permiso de circulación específico para las y los empleados de bancos que durante el día de mañana deberán trasladarse a las sedes donde trabajan. El permiso, tal como se acordó, llegará a los mails del personal bancario junto con la información de la dirección en la que cada trabajador desarrolla sus tareas. Esa información será suficiente para que el personal de seguridad les permita la circulación. La extensión temporal del permiso es de 24hs y se inicia a 0 horas del 3 de abril.

El dispositivo de trabajo que realizará el Ministerio de Seguridad se realiza, además, mediante un enlace de comunicaciones constantes entre la cartera de seguridad nacional y sus pares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia homónima. El enlace permitirá un operativo de Seguridad centrado en la Policía Federal Argentina, la cual estará presente en 25 puntos clave de Buenos Aries para brindar seguridad a quienes deban acercarse a una sede bancaria para cobrar jubilaciones o asistencias sociales como la Asignación Universal por Hijo.

Además, la asistencia, que tendrá una perspectiva integral de gestión, será coordinada por la Directora de Prevención y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con un equipo de personal de la Secretaría de Gestión Federal. La misma será llevada a cabo por voluntarios y voluntarias capacitadas en mediación, contención, problemáticas comunitarias, salud, emergencias y gestión de riesgos. Estos voluntarios realizarán tareas de apoyo para poder asistir a las y los beneficiarios que irán a los bancos y, de ese modo, reforzar las acciones dispuestas por las autoridades pertinentes.

Créditos: Agencia Telám
Scroll hacia arriba