El Ministerio de Seguridad brinda apoyo a Entre Ríos y Santa Fe para controlar el fuego y el humo que afecta la zona

Desde el día de hoy, 28 de mayo, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego colabora para lograr controlar el incendio que se produce en Entre Ríos y que afecta con el humo a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.


En respuesta al pedido de apoyo realizado por el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Gabriel Gasparutti, y del intendente de Rosario, Pablo Javkin, además de otros funcionarios provinciales, el Secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, ordenó el traslado de un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el apoyo de la Prefectura Naval y del personal de Protección Civil, los cuales harán base en San Lorenzo, Santa Fe. También estarán trabajando en el lugar Bomberos de la Policía Federal Argentina.

Fuks se encuentra en contacto permanente con las autoridades de las dos provincias afectadas por este el incendio. Los recursos dispuestos por Nación se suman a los medios locales y provinciales desplegados para controlar el fuego y el humo.