El Ministerio de Seguridad ayuda a las personas aisladas por las fuertes nevadas en Río Negro y Chubut

A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y de Prefectura Naval Argentina, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, realiza operativos de rescate y asistencia a las familias de pueblos originarios afectadas por las intensas nevadas en las provincias de Río Negro y Chubut.


En primer lugar, la Prefectura Naval Argentina desplegó en el departamento Cushamen, provincia de Chubut, un helicóptero para el rescate de personas aisladas por la nieve en coordinación con la Defensa Civil provincial. En el operativo, se logró evacuar a cuatro personas: tres mayores y un menor de edad.

En un segundo operativo, en respuesta al pedido de la provincia de Río Negro, mediante camiones del SNMF y personal de la Brigada Nacional de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad, se realiza la provisión de insumos necesarios en las cercanías de Bariloche y El Bolsón.

Además, se encuentra dispuesto el traslado de víveres, leña e insumos en las localidades Ingeniero Jacobacci, Comallo, Clemente Onelli y Ñorquincó, entre otras. Este despliegue de provisión es consecuencia de un trabajo conjunto con la Protección Civil de Río Negro y con el Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CODECI).