Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad articula políticas con San Isidro y Escobar

En el día de hoy se llevaron a cabo reuniones con los intendentes de los partidos de San Isidro y de Escobar con el objetivo de articular políticas de seguridad conjuntas en ambos distritos. Estos encuentros forman parte de las decisiones tomadas por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic que, bajo la coordinación del secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, viene realizando la Cartera de seguridad.


Por la mañana, y ante un pedido del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de la totalidad del Concejo Deliberante y de organizaciones sociales de dicho partido, el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, se reunió con las autoridades locales, los colectivos del territorio y con representantes de la Gendarmería Nacional Argentina.

“Tuvimos un encuentro en el cual se explicó cómo va a ser la vuelta de los patrullajes preventivos de la Gendarmería dentro del Barrio La Cava. Asimismo, nos comprometimos a acompañar las actividades que tengan lugar en el barrio, tanto las promovidas por áreas municipales o provinciales vinculadas con Salud o Desarrollo Social como aquellas impulsadas por las organizaciones del barrio”, comentó el subsecretario Morales.

Con objetivos similares, en horas de la tarde, el mismo Morales se reunió con el intendente del partido de Escobar, Ariel Sujarchuk, en donde se lanzaron un operativo conjunto entre las Fuerzas Federales, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Guardia Urbana municipal en los Barrios Cri Cri y Cabot, ubicados en la localidad de Garín.

El trabajo que desarrolla la Secretaría y que Morales ha realizado hoy en la zona norte del Gran Buenos Aires seguirá ampliándose de acuerdo a las necesidades y decisiones que tanto las intendencias como el Ministerio articulen como forma de gestión del cuidado de la población.

Scroll hacia arriba