Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad acompañó la vacunación a 200 voluntarios y voluntarias de organizaciones de respuesta en emergencias

Con la presencia del Secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks, a través de la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género que conduce Sabrina Calandrón y de la Dirección Nacional de Operaciones de Protección Civil que encabeza Esteban Chalá, la cartera de Seguridad de la Nación acompañó la vacunación de 200 voluntarios y voluntarias pertenecientes a 15 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en vacunatorios, centros de aislamientos y en el marco del Plan Detectar.


Fuks explicó “el trabajo de hoy muestra una línea de gestión que la ministra Frederic promueve desde que asumió al frente del Ministerio y que se fortaleció aún más con los procedimientos de vacunación contra el Covid-19 en el país: el cuidado del personal de las Fuerzas que dependen de la cartera y el de quienes desarrollan tareas vinculadas con la protección civil”. Tras ello, el secretario de Articulación Federal agregó: “El trabajo de vacunación del Ministerio de Seguridad ya superó el 95% de dosis para las y los miembros de las Fuerzas Federales y venimos promoviendo el alcance de nuestra gestión hacia el personal que trabaja en la prevención de emergencias. Así como se está vacunando a las y los aspirantes que se encuentran en las Escuelas e Institutos de las Fuerzas, ya vacunamos a bomberas y bomberos de CABA. Hoy hacemos lo mismo con las y los 200 voluntarios que están accediendo a sus respectivas dosis”.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad avanza tanto en la vacunación de las Fuerzas de Seguridad Federales, cubriendo al momento al 95% del personal con al menos una dosis, así como también con quienes desarrollan tareas de asistencia y protección civil. En ese marco, durante la semana pasada se desplegó un operativo de vacunación especial para 132 bomberas y bomberos voluntarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta oportunidad las 200 dosis contra el Covid-19 se aplicaron a voluntarias y voluntarios de organizaciones de respuesta en emergencias. El operativo se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, donde funciona un vacunatorio que se constituyó como resultado del trabajo conjunto entre las carteras nacionales de Salud, Seguridad y Defensa. La coordinación del procedimiento desarrollado durante la mañana estuvo a cargo del director nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar.

Sobre este despliegue el director nacional de Operaciones de Protección Civil, Esteban Chalá, sostuvo: "Son 200 voluntarios y voluntarias de distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajan con el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) frente a la pandemia. Estamos orgullosos y agradecidos por la tarea solidaria que han llevado adelante. Es muy importante que estén inmunizados para que puedan seguir colaborando con la comunidad, como lo han estado haciendo, en los lugares donde más se los necesita".

Scroll hacia arriba