Presidencia de la Nación

El Ministerio de Salud y la Sociedad Argentina de Pediatría suscribieron convenio de cooperación

Es para continuar fortaleciendo el cuidado de la salud de las madres y mejorar la salud de niños y adolescentes de nuestro país.


Con el fin de seguir fortaleciendo el área de atención y cuidado de la salud de las madres y los niños, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus y el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Jorge Cabana, suscribieron hoy un convenio de cooperación que reafirma el trabajo conjunto de ambas instituciones.

“Estamos muy agradecidos por el trabajo centenario que tiene la Sociedad Argentina de Pediatría. En esta articulación reafirmamos que su aporte es de gran ayuda para la salud pública del país. Para la Sociedad Argentina de Pediatría las puertas están siempre abiertas”, sostuvo el ministro Jorge Lemus, luego de firmar el acuerdo en la sede de la cartera sanitaria nacional.

En tanto Cabana señaló: “Nuestra Sociedad tiene muchos grupos técnicos que especifican problemas de la salud materno infantil y cada uno de ellos va a estar disponible para los programas del ministerio. Es muy importante poder sumar a las políticas públicas desde nuestros conocimientos”.
El convenio marco establece como principales objetivos la cooperación institucional para mejorar la salud de niños y adolescentes de nuestro país; la contribución para mejorar de formación del recurso humano dedicado a estas áreas; así como propiciar estudios de investigación en estos campos.

Al respecto Diana Fariña, directora nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, aseguró que “la mayoría de las decisiones que tienen que ver con la salud infantil y del adolescente las compartimos con la SAP. En cuanto a formación lo que más articulamos son los cursos de reanimación neonatal; los especialistas que los dictan los aporta la SAP y el Ministerio se ocupa del financiamiento”, dijo.

Además de la difusión de conocimiento y el apoyo mutuo de los proyectos de ambas instituciones, el acuerdo tiene por objetivos fortalecer la atención neonatal y pediátrica en lo que refiere a sus aspectos organizativos en el ámbito nacional, y también desarrollar redes de referencia y contrarreferencia.

Por último establece seguir avanzando en la firma de acuerdos para que la SAP se constituya como colaboradora en la evaluación de unidades de atención pediátrica.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Adolfo Rubinstein y el subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria, Mario Kaler. En tanto desde la SAP, también participó la vicepresidente I, Stella Maris Gil.

Scroll hacia arriba