Presidencia de la Nación

El Ministerio de Salud participó de las jornadas de enfermería del Hospital Posadas

Durante el encuentro se abordaron distintos temas, como la implementación de procesos que promuevan la seguridad, cuidados progresivos y nuevas estrategias que permiten garantizar la calidad de atención de los pacientes.


El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas realizó este lunes 31 de octubre las Jornadas anuales de Enfermería bajo el lema "La calidad como un acto permanente de transformación del sistema sanitario".

Durante el evento, que reúne a enfermeras y enfermeros de esa institución y de otras de la región, se trataron temas como la implementación de procesos permanentes que promuevan la seguridad de los pacientes, el modelo de gestión de enfermería para los cuidados progresivos y nuevas estrategias que permiten garantizar la atención del paciente en la comunidad, entre otros.

"Es un enorme orgullo de que las enfermeras y los enfermeros de un hospital emblema como es el Posadas, sigan reuniéndose cada año para reflexionar sobre sus prácticas y poder implementar una mejora continua en permanente búsqueda de la calidad de los servicios, que redundan necesariamente en una mejora de la atención para las y los pacientes", expresó el Secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, durante el encuentro.

Por su parte, la directora de Enfermeria de la cartera sanitaria nacional, María Gómez Marquisio explicó que "la calidad como acto permanente de transformación del sistema sanitario se cristalizó ayer, literalmente, en las jornadas de Enfermería del Posadas, porque se intercambiaron experiencias de seguridad del paciente, identificando y midiendo con claridad aspectos relevantes del cuidado con sus indicadores".

Marquisio, quien estuvo acompañada por el director general de Redes de Salud del Hospital Posadas, Gabriel Orlandi, afirmó además que "mantuvimos un intercambio generoso, pensado y puesto en escena por los responsables de la gestión y sus equipos, quienes trabajan a diario por implementar la gestión de la calidad. Enfermeros y enfermeras planificando, haciendo, verificando y actuando para hacer llegar más y mejores cuidados a quienes transitan y viven en el territorio argentino".

Además del Posadas, participaron también el Hospital de Alta Complejidad “El Cruce” Néstor Kirchner, el Hospital de Alta complejidad Cuenca Alta Néstor Kirchner, el Hospital de Alta complejidad Gobernador Cepernic Presidente Kirchner “Calafate”, el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario de Esteban Echeverría, el Hospital General de Agudos Dr. Rene Favaloro, SAMIC y el Hospital Modular N°8 de Lomas de Zamora.

Posadas 1-11-22

Scroll hacia arriba