Presidencia de la Nación

El Ministerio de Salud participa de la Feria IT Jóven con la propuesta Punto A!

El stand cuenta con un espacio de Asesoría en Salud Integral para consultas que deseen realizar las y los adolescentes y jóvenes en relación a cualquier tema vinculado con la salud integral, donde se respetará la privacidad y lo conversado será confidencial.


Desde hoy y hasta el 23 de abril, el Ministerio de Salud de la Nación participa de la Feria IT Joven en Tecnópolis —iniciativa organizada por la Jefatura de Gabinete de Ministros, en conjunto con el Instituto Nacional de Juventudes — con la propuesta Punto A!, un espacio donde adolescencias y juventudes pueden hablar sobre salud integral, replicando la experiencia realizada en la edición de verano 2021-2022.

Punto A! es un espacio que cuenta con Asesoría en Salud Integral para consultas en relación a cualquier tema vinculado con la salud integral, como la salud física y mental, géneros y diversidad, salud sexual y reproductiva, violencia digital, consumos y suicidio, entre muchos más. En este marco, habrá también entrega de preservativos gratuitos y se realizarán acciones de promoción de la salud a partir de una serie de propuestas lúdicas y educativas.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estuvo presente durante la primera jornada junto a sus pares de Cultura, Tristán Bauer; Turismo y Deportes, Matías Lammens; y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Julia Epstein, donde destacó que la iniciativa Feria IT Joven “tiene la mirada de lo que necesitan las juventudes, busca dar información y derribar mitos sobre el sector tecnológico”, al mismo tiempo que permite “articular las capacidades estatales y dar oportunidades a una cantidad enorme de jóvenes, con charlas, talleres, generando además una sinergia interesante con el Estado”.

19-04-23 Feria IT joven 2

Con respecto al Punto A!, Vizzotti declaró: "Es muy importante para nosotros estar presentes acercando la salud a la población en un evento que convoca a tantos jóvenes, muchos adolescentes se acercan con consultas que quizás no se animan a hacer en un consultorio médico. Nuestra misión es promover y facilitar el acceso a la Salud en todos los ámbitos posibles".

En consonancia con el Diagnóstico Federal realizado en 2021 por el Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil (CONSAJU) y el Foro de Ideas para el Abordaje de la Salud Mental con Adolescentes y Jóvenes, esta edición de Punto A! tiene énfasis en el abordaje integral de la salud mental.

19-04-23 Feria IT joven 3

En ese sentido, el Punto A! también cuenta con un “Banco verde por la salud mental”, inspirado en la propuesta “Haz tu parte” de OPS. Allí, adolescentes y jóvenes pueden tomarse fotografías con carteles que promueven la salud integral.

Durante la edición anterior transitaron más de 2.000 adolescentes consultando sobre los temas mencionados anteriormente, tanto en los espacios lúdicos de promoción como en la Asesoría en Salud Integral, instalada de manera privada y confidencial dentro del stand. Allí también se entregó folletería, además de proveer preservativos y anticoncepción hormonal de emergencia (AHE).

Scroll hacia arriba