Presidencia de la Nación

El Ministerio de Producción y Trabajo organiza una capacitación para jóvenes líderes de cámaras e instituciones productivas

El Ministerio de Producción y Trabajo realizará jornadas de capacitación para jóvenes líderes de instituciones productivas, con legisladores, funcionarios provinciales y nacionales y especialistas. Las actividades se realizarán mañana jueves 6 y viernes 7.


“En un mundo en el que los cambios se dan con mayor velocidad y las demandas varían tan rápido, las instituciones tienen que tener estructuras que permitan adaptarnos a esos cambios a la misma velocidad y hacer frente a las necesidades de los representados. Significa ir en línea con el mundo, ni más ni menos", sostuvo el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli.

Agregó que "estamos trabajando junto a las cámaras empresarias para generar un espacio que posibilite un ordenamiento acorde al nuevo paradigma institucional. Para eso dialogamos con los actuales dirigentes y con las nuevas generaciones en ideas innovadoras y de modernización. Estamos convencidos como Estado que queremos cámaras más fuertes, con mayor densidad de empresas asociadas, más financiadas, más tecnológicas, más profesionalizadas, más dinámicas.”

El jueves, desde las 9, se realizará una reunión con legisladores nacionales relacionados con el sector productivo, representantes de las provincias a las que pertenecen los participantes. Estarán los diputados Sofia Brambilla (PRO, Corrientes); Claudia Najul (UCR, Mendoza) y Eduardo Cáceres (PRO, San Juan); y los senadores Federico Pinedo (presidente provisional del Senado, PRO, CABA); Silvia Elías de Pérez (UCR, Tucumán) y el diputado Oscar Macías, (PJ, Corrientes).

A las 14 tendrá lugar un panel el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer y el director nacional de Relaciones Institucionales e Integración Federal, Juan Gowland.

El viernes a las 9.30 los participantes mantendrán un encuentro con el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Argentina, Pedro Américo Furtado de Oliveira y el especialista principal en Actividades con los Empleadores de la Oficina de la OIT del Cono Sur, Lorenzo Peláez, entre otros referentes de la entidad. Analizarán el rol de la OIT, su funcionamiento, además de los nuevos desafíos de la seguridad y la salud en el trabajo.

Participarán jóvenes pertenecientes a la Unión de Empresarios y la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy; la Unión Industrial y la Corporación Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca; la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines del Dpto. Colón y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos; la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Mburucuyá y la Sociedad Rural de Corrientes; la Cámara Mendocina de Cervecerías Artesanales y la Federación Económica de Mendoza; la Agencia Calidad San Juan; la Cámara de Turismo de Misiones; Congresos y Convenciones Bureau; el Clúster Tecnológico y la Cámara de Comercio Exterior de Tucumán. Fueron seleccionados como referentes jóvenes de instituciones en sus provincias, habiendo sido capacitados en los distintos módulos de "Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas", impulsado por la Secretaría de Integración Productiva de la Nación, que llegó a más de 500 jóvenes de todo el país.

Scroll hacia arriba