Presidencia de la Nación

El Ministerio de Obras Públicas participó de diferentes encuentros por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

Las actividades organizadas por la UOCRA y CAMARCO se realizaron el 10 y 11 de marzo en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe con el objetivo de debatir políticas que permitan fortalecer la inclusión y la ampliación de oportunidades.


En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Ministerio de Obras Públicas participó en tres encuentros organizados por la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe.

Las jornadas contaron con la participación de la directora de Relaciones Institucionales y responsable de las políticas de género y diversidad, María Pía Vallarino.

En el primero encuentro, desarrollado por UOCRA-Mujeres en la Ciudad de Buenos Aires, Vallarino expuso en el panel “El sector de la construcción desde la mirada de género”, junto a la presidenta de la Comisión CAMARCO Equidad, Marisa Luero, la responsable del Área de Políticas de Género de AySA S.A, Eugenia Ghiotto, y la directora del Departamento Jurídico de UOCRA, Marta Pujadas.

Asimismo, participó del “Encuentro de mujeres empresarias de la construcción” que llevó a cabo CAMARCO en Rosario, donde celebró el trabajo que realizan la Cámara y la UOCRA en el fortalecimiento de la actividad y en la implementación de acciones para lograr mayor igualdad.

En este sentido, Vallarino señaló: “el sector de la construcción tiene el desafío de recuperar los puestos de trabajo que se perdieron durante la contracción económica previa a la pandemia con mayor equidad”.

Por último, la funcionaria disertó en las jornadas celebradas en la ciudad Santa Fe, organizadas por la Cámara Argentina de la Construcción local, donde destacó la importancia de desarrollar tareas de visibilización de las mujeres y LGBTI+ la obra pública.

“Si bien son pocas las mujeres y LGBTI+ que son parte del sector, son muy poderosas sus trayectorias para generar los cambios culturales necesarios”, concluyó Vallarino.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de Santa Fe, Leticia Battaglia, la directora de Auditoría y Control de Gestión del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Ileana Rossi y las representantes de CAMARCO Equidad, Virginia Brea, Marisa Luero y Nancy Hornus.

A través de la Red de Género y Diversidad, el Ministerio de Obras Públicas trabaja, articuladamente con sus empresas, entes y organismos, en el diseño y la implementación de políticas públicas que favorezcan la inclusión en el sector.

Scroll hacia arriba