El Ministerio de Obras Públicas financiará obras para los 18 municipios de Mendoza

Katopodis anunció proyectos del Plan Argentina Hace para todos los departamentos de la provincia. La agenda continúa con recorridas por las obras actualmente en ejecución.


En su visita a la provincia de Mendoza, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la senadora Nacional y presidenta del Partido Justicialista local, Anabel Fernández Sagasti; y el intendente de Maipú, Matías Stevanato se reunieron para avanzar en proyectos y firmar convenios.

Durante el acto, se llevó a cabo la firma de acuerdos para el desarrollo de proyectos del Plan Argentina Hace con las y los intendentes de La Paz, Fernando Ubieta; de Santa Rosa, María Florencia Destefanis; de Lavalle, Roberto Righi; de San Carlos, Rolando Scanio; de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo; de Tunuyán, Martín Aveiro

Al respecto, Katopodis afirmó: “El presidente Alberto Fernández nos encomendó trabajar con las 24 provincias, y acá en Mendoza con los 18 municipios sin importar el color político”.

Por su parte, Fernández Sagasti sostuvo: “Estas obras no solo significan mejor calidad de vida, sino trabajo para los mendocinos y mendocinas que es la gran apuesta que tiene nuestro Presidente y que sabemos que van a ser los grandes motores de la economía para generar trabajo. El federalismo no sólo hay que expresarlo sino también hacerlo realidad”.

Más temprano, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis anunció, junto al gobernador Rodolfo Suárez, una inversión de $11.368,8 millones para la provincia con proyectos que alcanzarán a los 18 departamentos y destacó que el presupuesto del Ministerio se incrementó un 116% de 2019 a 2021.

Del encuentro también participaron la jefa de Gabinete del Ministerio, Cecilia Cardini; el secretario de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro; el subsecretario de Ejecución de la Obra Pública, Edgardo Depetri; y el titular de Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande.

La agenda del Ministro Katopodis continúa, junto a la Senadora Fernández Sagasti, con la recorrida de las obras de la Variante Palmira de la Ruta Nacional Nº 7, el Depurador Gran Mendoza, y de cloacas en distintos barrios de la ciudad.