El Ministerio de Obras Públicas destinará recursos al Hospital de Clínicas

El Ministro Gabriel Katopodis recorrió el hospital, donde se mejorarán las instalaciones eléctricas y de calderas para la asistencia de personas afectadas por la pandemia.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió junto al director Marcelo Melo el Hospital de Clínicas José de San Martín, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, que funciona como un centro fundamental para atender a personas afectadas con Covid-19.

Durante la visita, Katopodis afirmó: "Estamos en este hospital que es parte de nuestra historia, del sistema de salud y la enseñanza universitaria para poder poner en condiciones distintas instalaciones. El principal objetivo del gobierno nacional es cuidar a nuestra gente, por eso estamos trabajando mañana, tarde y noche para garantizar el mejor sistema de cuidado y prevención en cada localidad".

En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas destinará recursos para mejorar el sostén y la potencia eléctrica del hospital para la conexión de equipos en quirófanos, guardia y terapia, y para abastecer la línea de emergencia, a partir de la cual funcionan todos los respiradores.

Por otro lado, se proveerá de un generador eléctrico, la renovación de interruptores y la optimización del sistema de calderas, que permite la calefacción del hospital y el funcionamiento del lavadero.

De la recorrida también participaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto.

El Ministerio de Obras Públicas continúa la construcción de ocho Hospitales Modulares de Emergencia, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud, que permitirán incrementar las camas de terapia e internación.

También, siguen las tareas en el Hospital René Favaloro, en Rafael Castillo, y el Hospital Néstor Kirchner en Gregorio de Laferrere.