El Ministerio de las Mujeres realizó la capacitación en género a las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), encabezadas por el ministro Claudio Moroni, recibieron por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) la capacitación en género en el marco de la implementación de la Ley Micaela.


Esta tarde, las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), encabezadas por el ministro Claudio Moroni, recibieron por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) la capacitación en género en el marco de la implementación de la Ley Micaela.

La formación estuvo a cargo de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del MMGyD; Corina Rodríguez Enríquez, economista doctora en Ciencias Sociales e investigadora del Conicet, y Cristina Antúnez, coordinadora de Equidad de Género, Diversidad Sexual e Igualdad de Oportunidades en el ámbito laboral del MTEySS.

La ministra Gómez Alcorta destacó el compromiso y la responsabilidad estatal en relación con la igualdad: “Tenemos obligaciones asumidas por el Estado argentino, no solamente para brindar estas capacitaciones, sino también para llevar adelante políticas efectivas para reducir las desigualdades y las violencia”, afirmó.

Por su parte, el ministro Moroni celebró la actividad de formación y destacó las luchas feministas: "El trabajo constante ha logrado que este tema esté en agenda y será responsabilidad de todos que eso se convierta en realidades concretas", expresó.

En las exposiciones también se abordaron los tipos y modalidades de violencia por motivos de género, la división sexual del trabajo, la desigualdad en la distribución de las tareas de cuidado y los diferentes obstáculos que encuentran las mujeres y personas LGBTI+ en el acceso al trabajo de calidad, entre otros temas relacionados con la discriminación de género.

La actividad de sensibilización fue dirigida a personas en cargos de conducción en el MTEySS incluyendo secretarías, subsecretarías, direcciones nacionales y direcciones generales, además de asesoras y asesores de las respectivas áreas.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Su nombre es en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.