Presidencia de la Nación

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación se suma a los festejos del Mes del Orgullo

El próximo 6 de noviembre vuelve a celebrarse en las calles la 30ª Marcha del Orgullo bajo la consigna “Ley Integral Trans ¡Ya!”. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) llevará adelante una agenda con diferentes actividades en todo el país junto a los organismos del Gobierno nacional. Además, en la marcha que se llevará adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participará con un stand.


Desde su creación, el MMGyD asumió el compromiso de crear políticas de género y diversidad que garanticen los derechos de las mujeres y LGBTI+ y, con ese horizonte, promovió y acompaña la implementación del Decreto Nº 721/2020 de Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional, de la “Ley de Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero Diana Sacayán - Lohana Berkins” y del Decreto Nº 476/2021 que reconoce en el DNI y pasaporte otras identidades de género por fuera del binario “femenino/masculino”. Estos hitos se suman a otras conquistas de vanguardia a nivel regional y mundial como la Ley de Matrimonio Igualitario (2010) y la Ley de Identidad de Género (2012). Asimismo, el MMGyD lleva adelante el Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021-2023) para transformar las desigualdades estructurales en oportunidades en todos los ámbitos de la vida de mujeres y LGBTI+.

“Hace varios años, noviembre se constituyó como el mes de la diversidad en nuestro país, momento en el que se realizan distintas actividades de visibilidad llevadas adelante por organizaciones sociales que salen a la calle en todas las provincias”, manifestó Alba Rueda, subsecretaría de Políticas de Diversidad del MMGyD. En este sentido, afirmó “como Gobierno nacional, acompañamos, fortalecemos e impulsamos gran parte de estas actividades y, además, nos sumamos con agenda de gobierno desde todos los ministerios. Esta acción tiene que ver con abrir los temas de la diversidad como contenido de la política pública y está vinculada al fortalecimiento de las ciudadanías. Pero, sobre todo, disputa sentidos culturales que hacen a una sociedad plural y democrática”.

De esta manera, el ministerio que conduce Elizabeth Gómez Alcorta reafirma su convicción para seguir trabajando por el reconocimiento de los derechos de LGBTI+ y construir una sociedad más justa e igualitaria para todas, todes y todos.

Agenda de organismos nacionales durante el Mes del Orgullo

Scroll hacia arriba