Presidencia de la Nación

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad acompañó a Thelma Fardín en la primera jornada del juicio

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación manifestó su apoyo a la actriz Thelma Fardín acompañándola en la primera jornada del juicio por abuso sexual contra el actor Juan Darthés. Funcionarias de este Ministerio asistieron esta tarde a la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí Fardin realizó su declaración en el juicio oral que se está desarrollando en Brasil. Representantes del colectivo Actrices Argentinas, integrantes de organizaciones feministas, de mujeres y políticas se acercaron también durante la jornada para demostrar su apoyo a la joven actriz.


La audiencia se encuentra limitada a la defensa, al imputado, a la querella y la acusación. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) presentó un escrito al Tribunal a fin de acompañar y asistir a Thelma Fardin en la audiencia en la que debía prestar declaración. Sin embargo, la justicia brasilera rechazó la solicitud.

Estuvieron presentes acompañando a Fardín, la secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly Neila, junto a la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza y la subsecretaria de Programas Especiales Contra la Violencia por Razones de Género, Carolina Varsky. Las funcionarias nacionales volvieron a poner disposición de Fardín las distintas herramientas y recursos del Ministerio para la asistencia en situaciones de violencia de género.

Mañana, 1ro de diciembre, continuará el juicio que llega tres años después de la denuncia presentada por Fardín en Nicaragua y que marca un precedente histórico mundial en materia de violencias por motivos de género.

Scroll hacia arriba