Presidencia de la Nación

El Ministerio de Justicia, presente en la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior

Nuestra gestión va a ser una herramienta de paz y de justicia social para la resolución de conflictos


La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, acompañada por la presidenta del INAI, Magdalena Odarda, participó de la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior, que se realizó en la provincia de Tucumán. El encuentro contó con la participación de la ministra Sabina Frederic y de los equipos de seguridad de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, se oficializó la creación de la Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos Territoriales con los Pueblos Originarios para atender los reclamos que incluyan a las comunidades indígenas y se convino que el INAI sea quien actúe en primera medida.

“La falta de diálogo en el abordaje de problemáticas derivadas de derechos territoriales ha contribuido a un ambiente de enfrentamiento entre hermanos, con consecuencias lamentables", explicó la ministra Losardo, luego de suscribir el convenio junto con su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, la presidenta del INAI y el titular de la Administración de Parques Nacionales (APN), Daniel Somma.

“Nuestra gestión va a ser una herramienta de paz y de justicia social para la resolución de conflictos”, señaló por su parte Odarda.

Acompañaron esta reunión el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; legisladores nacionales y jefes de todas las fuerzas de seguridad: Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria

Scroll hacia arriba