Presidencia de la Nación

El ministerio de justicia lanza un ciclo de cursos para formar docentes de derecho


El primero será sobre ética profesional y se prevé la realización de un total de ocho cursos en el año 2019.

En el marco del Programa de Formación en Áreas de Vacancia de la Abogacía (PFAVA), que impulsa desde el año 2016 el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD ACADÉMICA Y LA SOCIEDAD CIVIL lanza un ciclo de cursos que tienen por objetivo formar a docentes de derecho en áreas insuficientemente desarrolladas en las carreras de abogacía.

El primer curso estará a cargo del profesor de la Universidad Torcuato Di Tella-CONICET, Dr. Eduardo Rivera López, y abordará la materia “Ética Profesional”. Se llevará a cabo los días 11 y 12 de abril de 10 a 16h en Defensa 119 (ECAE) Aula 53, 5°piso CABA.

Los materiales que se utilizarán en los cursos son los manuales creados por los equipos seleccionados en la convocatoria PFAVA que se encuentran disponibles para su descarga en www.bibliotecadigital.gob.ar

Las capacitaciones son de carácter gratuito y están dirigidas a profesores y profesoras de derecho que tengan interés en adquirir herramientas teórico-prácticas para el eventual dictado de las asignaturas ofrecidas. Se entregarán certificados de asistencia y se requiere inscripción previa completando el siguiente formulario: https://bit.ly/2TGCuvL

Continúa la programación con un curso sobre “Gestión Judicial Estratégica” a cargo de la Dra. Ángela Ledesma que se dictará el 16 y 17 de mayo y uno sobre “Saberes jurídicos y estrategias para litigar ante instancias internacionales” a cargo del Dr. Emiliano Buis que se dictará el 30 y 31 de mayo.

Para más información contactarse por mail a [email protected].

Scroll hacia arriba