Presidencia de la Nación

El Ministerio de Justicia cederá al Ministerio Público de la Defensa un edificio de 572 m2 en CABA para la atención al público y garantizar el acceso a la justicia de las personas

El ministro de Justicia de la Nación, Martin Soria, acordó con la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, conceder al Ministerio Público de la Defensa el uso del inmueble ubicado en Av. Belgrano 1177 de la Ciudad de Buenos Aires. El edificio será utilizado por el órgano encargado de asistir jurídicamente y defender los derechos de la población para atender al público y garantizar el acceso a la justicia de las personas, especialmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación dio el visto bueno para que el Ministerio Público de la Defensa (MPD) obtenga el permiso de uso gratuito del edificio ubicado en Av. Belgrano 1177. En dicho inmueble el MPD dispondrá de oficinas para brindar asistencia jurídica integral y garantizar el acceso a la justicia a los y las ciudadanas.

La ubicación y accesibilidad del edificio permitirá ampliar la capacidad de atención ciudadana, como también permitirá una mayor afluencia y cercanía con todas las personas que necesiten la asistencia del organismo de defensa y protección de derechos humanos. Para este propósito, el MPD llevará adelante un proyecto de reforma para adecuar toda la planta baja del edificio a la atención al público directa, mientras que en las plantas superiores se instalarán distintas oficinas de apoyo.

Asimismo, el subsuelo del edificio será destinado para la instalación de un archivo acondicionado acorde las necesidades funcionales y competencias de las actividades y acciones que se implementarán desde el nuevo edificio que tendrá la Defensoría General de la Nación.

soro martinez

“El trabajo conjunto y la articulación entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio Público de la Defensa es fundamental para que todas y todos los ciudadanos puedan hacer valer sus derechos y se les garantice el derecho a acceder a la justicia. Justamente por eso mismo avanzamos para que el órgano a cargo de la Defensora General, Stella Martínez, pueda utilizar todo el edificio de casi 600 m2 ubicado en el centro de Capital Federal. La instalación de oficinas para atención al público, asistencia integral a víctimas del delito y el desarrollo de las distintas acciones a su cargo, sin lugar a dudas, significará una clara mejora para que los y las ciudadanas puedan hacer valer sus derechos” afirmó el ministro Soria.

La decisión del Ministerio de Justicia permitirá que el trámite ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) continúe su curso, concluyendo con la acreditación efectiva del permiso de uso precario y gratuito del edificio de la cartera de Justicio por parte del Ministerio Publico de la Defensa

Scroll hacia arriba