Presidencia de la Nación

El ministerio de Educación y Neuquén acordaron trabajar por una política federal


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió esta mañana al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional.

“Coincidimos con el gobernador en los lineamientos estratégicos que requiere la educación federal en la Argentina para mejorar. Estamos convencidos de que hay una necesidad de trabajo en conjunto entre todas las provincias, y de un establecimiento de líneas de política que trasciendan los términos de los gobiernos. Así lograremos un futuro mejor para nuestro sistema educativo”, expresó Trotta.

Por su parte, el Gobernador de Neuquén indicó: “El Ministro tuvo una actitud de apertura, de diálogo y de escucha para la construcción de una propuesta educativa federal; respetando y fortaleciendo la identidad regional. La educación, los alimentos y la energía son los tres pilares para el desarrollo del país”.

Durante el encuentro también conversaron sobre el desarrollo de una política pública federal, la realidad educativa en Neuquén, y otros proyectos que Trotta se comprometió a acompañar. Además, el Ministro visitará la provincia, como parte de la agenda que llevará adelante en territorio el próximo 2020.

Scroll hacia arriba