El Ministerio de Educación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública se reunieron con representantes de la radiodifusión

El encuentro se enmarca dentro del Programa “Seguimos educando” y tiene como objetivo que el contenido educativo llegue a todo el país por vía analógica y digital.


Con el comienzo de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional desde las 00.00 h del 20 de marzo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con la Secretaría de Medios y Contenidos Públicos, mantuvieron una videoconferencia con representantes de las entidades de la radiodifusión a fin de cerrar acuerdos para la transmisión de contenidos pedagógicos durante este período.

El titular de la cartera educativa expresó: “Necesitamos que la radio se transforme también en ese ordenador social de saber. Ayer nos reunimos con representantes de la industria televisiva privada del país que se sumaría a la plataforma digital seguimoseducando.gob.ar que ya está funcionando desde el lunes y a la programación de la TV Pública, Paka-Paka y Canal Encuentro”. Asimismo, Trotta explicó que parte del desafío es que “toda la producción de contenido llegue a la mayor cantidad de hogares y, al mismo tiempo, que no haya superposición en las grillas de emisión de contenidos teniendo en cuenta que en una misma casa, muchas veces conviven niñas y niños, adolescentes y jóvenes en distintas etapas de escolarización, de niveles de educación”.

Por su parte, el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez, explicó: “El Ministerio de Educación está preparando los contenidos curriculares vinculados a los núcleos de aprendizaje prioritarios para que estén a disposición de toda la sociedad. De la mano de la vieja y querida radio, la tarea primordial es lograr una cobertura total en el país, tenemos que ofrecer cien por ciento de cobertura en todo el territorio nacional”.

La videoconferencia contó con la participación de: Edmundo Rébora, presidente de ARPA - Radios Privadas Argentinas; Erika Schmocker, de la Red de Medios Públicos Nacionales; Alejandro Pont Lezica, directo de Radio Nacional; Marcelo Figueiras, director de Radio Provincia de Buenos Aires; Baltazar Jaramillo, director de Radio Ciudad de Buenos Aires; Pablo Antonini, Farco -Radios Comunitarias-; Néstor Busso, Radio Encuentro; Osvaldo Francés, ARBIA -Medios Nacionales PYMES-; Jorge Cefarelli, Asociación Civil de Comunicación Comunitaria; Fabián Alderete, Proyecto comunicacional de la Mesa Campesina del Norte neuquino.

Estas reuniones virtuales que se vienen llevando adelante con las entidades privadas que representan a la televisión y a la radio en todo el país, se desarrollan con el propósito de organizar la programación para transmitir material educativo de manera federal y profundizar el alcance de la iniciativa Seguimos Educando, que ya se transmite por el sistema de medios públicos desde el 16 de marzo y que cuenta con la plataforma digital www.seguimoseducando.gob.ar.